domingo, 13 de noviembre de 2011

PARA EMPEZAR CON EL MÉTODO DUKAN

No solo comprar el libro y guiarte por él, si no también ir al médico de familia a que te lleve un control general y comentarlo con él si introducir en tu dieta una ingesta mayor de lo que estas acostumbrado de proteínas te perjudicaría, ya que tienes que seguir los pasos que indica Dukan en el libro, si no también las indicaciones del medico tras un análisis general de sangre para comprobar que estas bien, tanto de hígado y de colesterol, ya que la ingesta masiva de proteína y no ingerir los 2 litros de liquido para que haga su funcionamiento perfectamente.
En esta dieta se adelgaza, si lo sigues como te indica el libro, y ganas en salud, ya que con los salvados y el ejercicio que te indica y la nuevas consignas que te tienes que proponer te cambian por completo.
  •  El ejercicio tiene que ser habitual, no hace falta que te mates en un gimnasio, salir a caminar, bailar, o hacer unos simples ejercicios en casa, y olvidarte de los ascensores y escaleras mecanicas, ya que al ir perdiendo el peso vas ganando en agilidad, te encuentras genial en acacharse a por cosas que te caen y te levantas de un salto, como si fueras un niño, solo con la sonrisa que se te pone en poder ponerte los calcetines sin que te estire las mollitas de las piernas y ponerte las zapatillas para ir hacer tus minutos de caminata, solo por ese placer ya merece la pena hacer todo el esfuerzo.
  • El salvado de avena, te lo tienes que tomar como te indica el libro, no sirven las pastillas, ya que la sensacion de llenado y la limpieza que te hace de colesterol no lo hacen las pastillas y es mas sano. Que el sabor no te gusta por que al principo es extraño en la boca, hay infinidad de maneras de tomarlo, en la torta, en magdalenas, en lasañas, en rissotos, en gachas, en falso arroz con leche, buff a mi cada dia me gusta más. Ademas se tiene que tomar por que asi no dejas de tomar los hidratos de carbono que es por lo que tanto se critica a esta dieta.
  • Los lacteos, es otro de los productos estrellas de esta dieta, tienen que ser desnatados, con ellos tambien tomas los azucares (lactosa) que no ingieres por tomar edulcorantes. Sirven tanto para hacer salsas, los yogures para hacer vinagretas, bizcochos y postres.
  • Las proteinas ya que pueden ser tanto vegetales como animales, lo mejor de todo es que son a voluntad, sin limites, ya que te sancian el doble que los hidratos, 
  • Las verduras, son sin limite en los dias de PV, hay que leerse el libro y mirarse el listado de los que son permititos, tolerados y prohibidos, en estoy segun ediciones hay variaciones, y claro hay debate, lo mejor donde hay dudas es tomarlo como tolerado, por ejemplo de la calabaza se le puede sacar mucho juego, tanto en pasteles en dulces como en cremas en salado con mas verduras, puedes hacer chips en el horno para que queden crujientes.
Asi que para hacer bien la dieta lo primero es ir al medico, leer y entender el libro, hacerte la curva en la pagina web de dukan, y pasarte por los foros y blogs donde hay infinidad de ideas, pero hay que tener cuidado por que no todos ponen los tolerados que llevan ya que se hace a sabiendas de que te has aprendido el libro, y vas a saber para cuantos días te es validos o en que etapa de la dieta estas, aqui os dejo el enlace de la pagina oficial para poder haceros la curva para llevar una idea de cuanto tienes que adelgazar y mas o menos en cuanto tiempo, no es siempre igual ya que cada cuerpo es un mundo y hay quien va mas deprisa que la curva o como yo mas despacio, pero por eso no hay que desanimarse, si no al contrario, tienes que controlarte mas para llegar a tu peso ideal, que seguro que con paciencia se llega.
http://www.dietadukan.es/
este es el enlace para hacer la curva, tambien hay un foro y un coaching donde pagando te envia unas consignas, pero todo lo que te pueden decir esta en el libro, no dan mas secretos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario