viernes, 18 de enero de 2013

POLLO CALABACERO

Por que pollo calabacero si no tiene madre calabacera?
la respuesta seria que cuantes, que carabasser.... 
Dejemos de lado nuestros años mozos-borrachuzos y centrémonos en el pollo.
  • Muslos y contra muslos de pollo, da igual el color de ojos
  • una calabaza mediana
  • ajos secos, me encantan y creo que por eso aun no me han atacado ni zombis, ni vampis
  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de cerveza, vino blanco según tengamos en nevera, se puede poner caldo( no es el mismo toque, pero lo importante es chuparse los dedos)
  • especies como romero, oregano, pimienta, nuez moscada, jengibre, pimiento de la vera, a gusto 
Se trocea y pela la calabaza y se pone en la base, se ponen encima los muslos, suelo hacer los de 6 en 6 asi tengo varias cenas, o tengo preparado y congelado ya que soy un despiste y siempre voy corriendo, se ponen los pollazos (muslos y contra muslos, se puede cambiar y poner otra parte de pollo o otro animal) echar las especies y el vaso de vino y agua
Cocer en el horno unos 20 minutos por un lado y unos 20 por el otro a 180º o según miréis no quemar los.
Una vez hechos, sacar y poner en un vaso de batidora la calabaza y el caldo, y batir y hacer la salsa que acompaña a estas preciosidades. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario