jueves, 2 de febrero de 2012

ALPISTE, SU LECHE, LO HE PROBADO

Pero no nos engañemos, tomar la leche de alpiste no es garantía de que vayamos a adelgazar pues para que eso ocurra tienen que entrar en juego otros factores. La leche de alpiste es buena para perder grasa y líquidos pero tiene que formar parte de una dieta y unos hábitos saludables para que puedas lograr tu objetivo de perder peso.


En el mundo científico al alpiste se lo conoce bajo el nombre dePhalaris canariensis. Este proviene de una planta herbácea, más precisamente una gramínea.

Al alpiste se le atribuyen diferentes propiedades medicinales, entre las cuales se pueden mencionar la propiedad para reducir el colesterol y triglicéridos en sangre y lapropiedad para adelgazar, entre otras.

Los beneficios que el alpiste posee para bajar de peso, se deben a sus principios activos.

Composición química del alpiste por cada 100 grs de producto
Calorías: 212
Hidratos de carbono: 55.8 grs
Proteínas: 13 grs
Grasas: 5.2 grs
Minerales: Calcio, fósforo.

Cómo actúa el alpiste para bajar de peso
Contiene un complejo enzimático, que lo convierte en una semilla única. Este conjunto de enzimas actúa degradando el tejido graso, transportando los ácidos grasos desde el tejido adiposo hacia la célula, para su utilización a nivel de la mitocondria para la obtención de energía.
Actúa desinflamando los órganos, ayudando a su depuración.
Se lo considera un alimento alcalino, por ende, un alimento que mejora el metabolismo orgánico general.
Estimula la eliminación de líquidos retenidos.

Además de estas propiedades para adelgazar, el alpiste posee otras propiedades medicinales tales como: Regula la concentración de glucosa en sangre, cistitis, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, gastritis, edemas, etc.

Debes tener en cuenta si el alpiste presenta alguna contraindicación para ti. Recuerda consultar con tu médico ante cualquier duda.


Beneficios del alpiste


  • He llegado a leer por internet que “cura la diabetes”… esto ya me parece totalmente fuera de lugar, ¡la diabetes a día de hoy no tiene cura! Que ningún diabético por internet que lea eso se lo crea, por favor.
  • Otras cosas que pululan por la red y pueden ser más creíbles y reales son que en infusiones, el alpiste ayuda a controlar los niveles de colesterol. O también que el alpiste regula la presión arterial…
  • También si mezclamos el alpiste con otras plantas podremos disminuir la tasa de colesterol en sangre y estimular las funciones de drenaje, hepáticas y renales.
  • Parece ser que también es un tema bastante de moda en cuánto a las dietas. Por lo que se lee en los foros mucha gente no pone ningún reparo en basar su dieta en alpiste y decir que ha adelgazado; normal, ¡si sólo te alimentas con alpiste a tu cuerpo le falta de todo!
  • Hay que ver entonces qué podemos comer o qué alimentos son los que pueden llevar como “complemento” algo de alpiste si bien tienen propiedades diuréticas y de riego sanguíneo y será recomendable consumirlo a través de líquidos.
Las semillas, granos y el fruto es lo que habitualmente se utiliza a la hora de consumir el alpiste en la comida de los pájaros y lo que también vamos a utilizar en nuestro objetivo de sacar lo mejor de sus propiedades para nuestro propio organismo. 
se ponen en remojo 5 cs de alpiste en agua, al dia siguiente colar y enjuagar y proceder a licuar la semilla para hacer la leche (que a mi me sabe mas a horchata, que a leche)


colar muy bien ya que la corteza no es buena para el consumo humano.

y consumir en 24 horas o menos, ayunas, medio dia y antes de ir a dormir.

la puedes endulzar con edulcorante, o con canela,. ya comento que a mi me sabe como a horchata, ya que ni me gusta la horchata ni me gusta el alpiste, pero si noto su efecto diurético, cuando lo tomo toda la semana me noto mas deshinchada, ya digo que lo tomo como ayuda de mi dukan.



http://alpisteparaadelgazar.net/
http://www.plantasparacurar.com/alpiste-para-adelgazar/
http://www.mistrucosdebelleza.com/alpiste-beneficios-y-dieta-para-adelgazar/
http://www.foro-adelgazar.com/dietas-para-adelgazar/4556-alpiste-y-sus-beneficios-mito-o-realidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario