miércoles, 15 de febrero de 2012

COMO REDUCIR CALORIAS EN TUS PLATOS



Más sabor igual a más kilos no es una buena ecuación. Para convertir un plato que engorda en uno saludable, sólo basta recordar algunas breves instrucciones:

1. Identifique todos los elementos ricos en calorías en la receta original.

2. Haga una lista de productos de bajas calorías que puedan ser candidatos a reemplazarlos. Para hacer esto empiece de a poco. Comience por sustituir una porción de los productos originales por aquellos bajos en calorías, y vaya comprobando cuánto afecta al sabor y la consistencia del plato original.

3. A veces conviene dejar una mínima porción de grasas para que el plato no pierda identidad. Además, recuerde que eliminar por completo las grasas tampoco es saludable. Si se cocina al horno, especialmente, una pequeña cantidad de grasa es imprescindible para dar cuerpo al plato.

4. Si su receta lleva huevos, reemplácelos con algún sustituto,  más comunes, como por ejemplo el tofu.

5. En aquellos platos dulces que se hacen al horno (comúnmente tortas), reemplace los aceites, mantecas o margarinas por puré de frutas o compota de manzanas.

6. Use leche descremada o baja en calorías en lugar de leche entera.

7. Use mayonesa descremada o crema baja en calorías en vez de la normal. El yogur (descremado y sin sabor) también es un buen candidato para el reemplazo en estos casos. O casera sin aditivos ni conservantes.

8. Sáquele la piel a las aves de corral, ya sea antes de cocinarlas o después. El pollo, por ejemplo, se secará si se lo cocina sin piel, así que lo sensato es asegurarse de que no llegue a la mesa removiéndola después de cocido.

9. El aceite de oliva agrega mucho sabor a sus comidas, cierto, pero también muchas calorías. Pruebe reemplazarlo con margarina baja en calorías y si no es suficiente a los efectos deseados, controle la cocción y agregue agua periódicamente si la comida se pega. En esto no estoy de acuerdo, simplemente reducir los fritos, no agregar mas grasa que la del alimento y a poder ser cocer con caldos, o agua, y el aceite justo para no pegarse en sarten.

10. Aprenda dónde la grasa puede marcar una diferencia de calidad en el sabor y dónde se puede prescindir sin mayores problemas de ella. Esto lo da la experiencia (o sea, la cantidad de horas que pase en la cocina) y también la experimentación. Recuerde ir probando las sustituciones de productos de a poco, para poder ver mejor los resultados.

11. Balancee la reducción de ingredientes ricos en grasas con aderezos. Esto quizás modifique el sabor original del plato, pero rara vez lo convertirá en una comida insulsa y sin personalidad.

12. Aprenda a encontrarle el gusto a las comidas bajas en calorías. Hasta a la más insulsa receta light se le puede encontrar un giro gourmet. Pruebe con ingredientes impensados (cuanto menos calorías tengan, mejor) hasta crear platos personales y alcanzar sabores que jamás imaginó.

13. Recurra a ingredientes vegetarianos. Los vegetarianos (o los veganos, su versión más extrema, quienes no comen por cuestión de principios ningún derivado del mundo animal) son expertos en encontrar reemplazantes naturales para cada elemento con una cuenta de calorías elevada.

14. No se olvide del caldo. Un poco de caldo saborizado puede ser un excelente sustituto para la manteca o el aceite.

15. Recurra a la versatilidad de la mayonesa. Un poco de mayonesa baja en calorías (sólo un poco: un exceso de mayonesa, por mínimo que sea, puede arruinar cualquier plato) sirve para reemplazar el aceite en las tortas. Dato útil si no se quiere recurrir a la compota de manzanas o al puré de frutas.

16. ¿No puede resistirse a esos aderezos altos en calorías? A no preocuparse. Pruebe mezclándolos con crema baja en calorías o yogur, de acuerdo a su gusto personal. El resultado lo sorprenderá.Yogures light, queso fresco, vinagretas inventadas, hay que darle rienda suelta a la imaginación.

17. La leche en polvo es su amiga. La leche condensada y baja en calorías le agrega mucha consistencia a un plato, además de eliminar grasas. El dato es ideal cuando se piensa en un postre sabroso y no se quiere poner en riesgo la dieta.


18. Menos cantidad, más calidad. Nunca es lo indicado eliminar por completo las grasas de la dieta, ya se ha dicho antes. Por eso, si algún producto bajo en calorías o descremado es verdaderamente incomible, pruebe reduciendo drásticamente las raciones de calorías. Use tres veces menos azúcar (o manteca, o el ingrediente conflictivo en cada caso) que lo habitual, y su problema estará solucionado. Utilizando sacarina, el dichoso aspartamo o lo mas saludable del todo y poco conocido como la Stevia, natural y sin refinar.

19. Si no puede dejar el pan... ¡al menos abandone a sus acompañantes! Si el pan es ineludible en su dieta, por cuestión de costumbre o de simple gusto, nada de manteca ni mermelada. Disfrute del sabor singular del pan fresco, y si es tostado mejor, y si es hecho en casa muchisimo mejor, un pan Dukan o uno fermentado en casa con harina de confianza integral, te hara disfrutar de pan de toda la vida y sin aditivos.

20. Siga todos estos consejos, pero no sea extremista. Esperamos no ser insistentes, pero debemos repetirlo una vez más para terminar: no es saludable eliminar completamente las grasas de su dieta. En promedio, entre el 20 y el 30 % de sus calorías deben provenir de las grasas.
Estos consejos le servirán para tener una dieta más sana, siempre y cuando no lo olvide.

En Plenitud Libros

jueves, 2 de febrero de 2012

ALPISTE, SU LECHE, LO HE PROBADO

Pero no nos engañemos, tomar la leche de alpiste no es garantía de que vayamos a adelgazar pues para que eso ocurra tienen que entrar en juego otros factores. La leche de alpiste es buena para perder grasa y líquidos pero tiene que formar parte de una dieta y unos hábitos saludables para que puedas lograr tu objetivo de perder peso.


En el mundo científico al alpiste se lo conoce bajo el nombre dePhalaris canariensis. Este proviene de una planta herbácea, más precisamente una gramínea.

Al alpiste se le atribuyen diferentes propiedades medicinales, entre las cuales se pueden mencionar la propiedad para reducir el colesterol y triglicéridos en sangre y lapropiedad para adelgazar, entre otras.

Los beneficios que el alpiste posee para bajar de peso, se deben a sus principios activos.

Composición química del alpiste por cada 100 grs de producto
Calorías: 212
Hidratos de carbono: 55.8 grs
Proteínas: 13 grs
Grasas: 5.2 grs
Minerales: Calcio, fósforo.

Cómo actúa el alpiste para bajar de peso
Contiene un complejo enzimático, que lo convierte en una semilla única. Este conjunto de enzimas actúa degradando el tejido graso, transportando los ácidos grasos desde el tejido adiposo hacia la célula, para su utilización a nivel de la mitocondria para la obtención de energía.
Actúa desinflamando los órganos, ayudando a su depuración.
Se lo considera un alimento alcalino, por ende, un alimento que mejora el metabolismo orgánico general.
Estimula la eliminación de líquidos retenidos.

Además de estas propiedades para adelgazar, el alpiste posee otras propiedades medicinales tales como: Regula la concentración de glucosa en sangre, cistitis, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, gastritis, edemas, etc.

Debes tener en cuenta si el alpiste presenta alguna contraindicación para ti. Recuerda consultar con tu médico ante cualquier duda.


Beneficios del alpiste


  • He llegado a leer por internet que “cura la diabetes”… esto ya me parece totalmente fuera de lugar, ¡la diabetes a día de hoy no tiene cura! Que ningún diabético por internet que lea eso se lo crea, por favor.
  • Otras cosas que pululan por la red y pueden ser más creíbles y reales son que en infusiones, el alpiste ayuda a controlar los niveles de colesterol. O también que el alpiste regula la presión arterial…
  • También si mezclamos el alpiste con otras plantas podremos disminuir la tasa de colesterol en sangre y estimular las funciones de drenaje, hepáticas y renales.
  • Parece ser que también es un tema bastante de moda en cuánto a las dietas. Por lo que se lee en los foros mucha gente no pone ningún reparo en basar su dieta en alpiste y decir que ha adelgazado; normal, ¡si sólo te alimentas con alpiste a tu cuerpo le falta de todo!
  • Hay que ver entonces qué podemos comer o qué alimentos son los que pueden llevar como “complemento” algo de alpiste si bien tienen propiedades diuréticas y de riego sanguíneo y será recomendable consumirlo a través de líquidos.
Las semillas, granos y el fruto es lo que habitualmente se utiliza a la hora de consumir el alpiste en la comida de los pájaros y lo que también vamos a utilizar en nuestro objetivo de sacar lo mejor de sus propiedades para nuestro propio organismo. 
se ponen en remojo 5 cs de alpiste en agua, al dia siguiente colar y enjuagar y proceder a licuar la semilla para hacer la leche (que a mi me sabe mas a horchata, que a leche)


colar muy bien ya que la corteza no es buena para el consumo humano.

y consumir en 24 horas o menos, ayunas, medio dia y antes de ir a dormir.

la puedes endulzar con edulcorante, o con canela,. ya comento que a mi me sabe como a horchata, ya que ni me gusta la horchata ni me gusta el alpiste, pero si noto su efecto diurético, cuando lo tomo toda la semana me noto mas deshinchada, ya digo que lo tomo como ayuda de mi dukan.



http://alpisteparaadelgazar.net/
http://www.plantasparacurar.com/alpiste-para-adelgazar/
http://www.mistrucosdebelleza.com/alpiste-beneficios-y-dieta-para-adelgazar/
http://www.foro-adelgazar.com/dietas-para-adelgazar/4556-alpiste-y-sus-beneficios-mito-o-realidad.html

miércoles, 1 de febrero de 2012

SABIAS QUE YA TENEMOS DROGAS NOSOTROS? NO AL MERCADO LIBRE DE TUS PROPIAS SUSTANCIAS



La comida produce un efecto placentero al ser consumida. Los alimentos dulces producen inmediatamente tras ser ingeridos una sensación plena y agradable”, comenta la nutricionista española Leire Comas. La sustancia de la felicidad se llama triptófano.



Algunos de los productos que lo contienen y que pueden beneficiar tanto el organismo como el espíritu pueden ser:


  • Plátano: contiene dopamina, la hormona del placer.
  • Café: la cafeína estimula de modo positivo el sistema nervioso.
  • Leche: el calcio favorece al buen ánimo. También contiene triptófanos que predisponen a las sensaciones placenteras.
  • Azúcar: consumida en porciones prudentes favorece la producción de serotonina, responsable de la sensación de bienestar.
  • Almendras: provocan un efecto relajante y su contenido en triptófano aumenta la producción de serotonina.
  • Naranjas: una dosis pequeña de vitamina C al día disminuye el nerviosismo, la ansiedad y el mal humor.
  • Nueces: contienen selenio, mineral que aumenta la energía y disminuye la ansiedad.
  • Espinacas: su elevado índice de ácido fólico ayuda a combatir la depresión y la irritación.
  • Pavo: es rico en tirosina, un aminoácido que aumenta la concentración de la dopamina y adrenalina, sustancias que hacen elevar la motivación. Su consumo ayuda a reponer energías.
  • Chocolate: muchos expertos creen que como otros alimentos dulces, el chocolate tiene efectos calmantes. Otros investigadores aseguran que estimula el sistema nervioso. Muchas mujeres lo consumen durante su período pre menstrual para relajarse y sentir placer.
  • Semillas de lino: contienen triptófano, omega 3 y ácidos grasos. Solamente bastan con cinco semillas por día para sentirse mejor de ánimo.



Lee mas en:Mood food, la comida para sentirse bienhttp://www.enplenitud.com/mood-food-la-comida-para-sentirse-bien.html#ixzz1lAFQOl8D
Descarga libros digitales gratis enEn Plenitud Libros