RECORTANDO LO QUE SOBRA.

Dos pantalones unos que te quedan grandes y otros que te van bien, los puedes sobre poner o te los pruebas del revés y los coges con alfileres para ir marcando la silueta.


un color de hilo llamativo para que se vea bien, e hilvanar el pantalón, probarte lo antes de pasar la maquina o coser a mano.




Con las faldas es mas fácil, sobre todo como estas, le vas quitando tabletas y mirando te no pasarte.


cojer por la parte que no tiene la cremallera es mas facil que quede bien.


Recortar el forro, e igualar.




Rematar bien los bordes.


Esta es mas complicada por lo desigual del metraje.


por la zona de la no cremallera no se puede, asi que hay que arriesgarse por la cremallera ya que es puesta invisible y si no tienes practica como yo, queda bastante visible.




Hacer como el pantalon e hilvanar la falda por igual, de arriba a abajo.


intentar coser la cremallera lo mas invisible posible, 
Mucha suerte y felicidades por la perdida de peso.



TINTURA DE ROPA O RENOVACIÓN DE COLORES.
otras de las cosas que reciclo es la ropa que he manchado de colores o se ha estropeado del sudor,


esta sudadera la manche con ropa oscura ya que era color celeste y al mancharse de otro color y quedar un poco feo la tenia retirada, y no sabia que hacer con ella.



Como este jersey que me paso igual, y me acorde de los sobrecitos de tintar ropa, y compre mi preferido el tintado es el de arriba que era amarillo claro, igual que el de abajo, por eso se ha quedado con las costuras amarillas, que hasta hace juego y todo, una manera de renovar ropa que parecía para tirar,


estos son de mi marido, el de arriba era rosa y el de abajo azul cielo, al ver mi nueva adquisición en colores, pues me los saco para que le hiciera lo mismo, estos estaban descoloridos por la sudoración, ya que son de verano y el al sudar se come el color de las camisetas, han quedado de lujo!
y todo no van a ser alegrías, tenia una manchita chiquitina de chocolate y como no se iba digo pues lo tinto!!! y horror, al ser de fibra no coje igual por todo, y se ha quedado manchado, así que lo voy a tener que blanquear, cuando lo tenga os lo pongo, espero solucionarlo.





















EL PANTALÓN QUE QUISO SER FALDA VAQUERA


pues a puntito de tirar unos vaqueros viejos ya entrados dos veces pues, en el ultimo instante de estar en mis manos va y me dicen ¡¡¡NO ME TIRES HAZTE UNA FALDA!!!!!


leche que buena idea una mini no tengo, nada, manos a las tijeras y a enchufar a la calabacita, aquí os pongo el final de este cambio de pantalón a faldita.

vamos cortando primero de largo no pasarse por que para cortar siempre se esta a tiempo, y luego le recortamos la costura del centro de la entrepierna, y proseguimos a cojer con agujas para hacer la forma de nuestra nueva falda.
primero cogemos la parte de detras y luego la de delante con alfileres.

nos la probamos con cuidado no pincharnos.

recortar los trozos de tela que sobra y pasar un sobrehilo.

dejarla preparada para pasar por la maquina.

y con cuidado pasar la maquina con la aguja indicada para la tela vaquera, las de la raya azul. 

hacer la orilla de la falda segun gustos, mas larga o mas corta ahi ya podeis ir cortando o no, espero haberos ayudado.


3 comentarios:

  1. Eres una artista, lo mismo vales pa un roto que pa un descosio, jajaja es broma :P un besazo guapa, reguapa!!

    ResponderEliminar
  2. madre mia que solucion me has dado, no he bajado mucho pero si que siento que la ropa me queda suelta y ya paresco payaso, intentare reducir mis jeans que falta me hace.. ah que ingeniosa que bien que te quedaron. besos..

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!!
    es que a mi tambien me sabia mal comprarme ropa para que me quedase grande de nuevo, asi que manos a las tijeras y a reducir como mi volumen, espero a veros ayudado, y si te puedo ayudar en alguna prenda mas me lo dices.

    ResponderEliminar