miércoles, 23 de enero de 2013

AL POLLO CALABACERO LE HACE LA COMPETENCIA LA ENSALADA DE SARDINA

El pollo calabacero tiene una gran competencia y es la mega ensalada con salsa de sardinilla
ver aquí receta pollo calabacero:
http://cuandoyoerarubia.blogspot.com.es/2013/01/pollo-calabacero.html
y la ensalada es fácil, lechuga, zanahoria, chucrut, repollo rojo, jamon york cortado a mordiscos jajajajaja y la salsa es sardinillas en tomate una lata y 1 yogur edulcorado, no se le quita las espinas ni nada, se remueve bien con un tenedor, ya que las espinillas se rompen, y sazonar, la verdad que le da un toque espectacular la salsilla esta,

domingo, 20 de enero de 2013

PICHAS DE SALCHICHAS, CHAS CHAS

masa 
  • 2 claras
  • 2cs de queso de untar light
  • 2cs de maicena
  • 1cc levadura en polvo
  • batir todo y hornear 10 minutos por un lado dar la vuelta y rellenar aqui 
relleno
  • 2cs de tomate frito sin aceite
  • un paquete de salchichas de pollo cortada a lonchas, una con queso pa miiiii y sin queso para él
  • hornear 10 minutos o menos y disfrutar


viernes, 18 de enero de 2013

POLLO CALABACERO

Por que pollo calabacero si no tiene madre calabacera?
la respuesta seria que cuantes, que carabasser.... 
Dejemos de lado nuestros años mozos-borrachuzos y centrémonos en el pollo.
  • Muslos y contra muslos de pollo, da igual el color de ojos
  • una calabaza mediana
  • ajos secos, me encantan y creo que por eso aun no me han atacado ni zombis, ni vampis
  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de cerveza, vino blanco según tengamos en nevera, se puede poner caldo( no es el mismo toque, pero lo importante es chuparse los dedos)
  • especies como romero, oregano, pimienta, nuez moscada, jengibre, pimiento de la vera, a gusto 
Se trocea y pela la calabaza y se pone en la base, se ponen encima los muslos, suelo hacer los de 6 en 6 asi tengo varias cenas, o tengo preparado y congelado ya que soy un despiste y siempre voy corriendo, se ponen los pollazos (muslos y contra muslos, se puede cambiar y poner otra parte de pollo o otro animal) echar las especies y el vaso de vino y agua
Cocer en el horno unos 20 minutos por un lado y unos 20 por el otro a 180º o según miréis no quemar los.
Una vez hechos, sacar y poner en un vaso de batidora la calabaza y el caldo, y batir y hacer la salsa que acompaña a estas preciosidades. 


NARANJA PIE, VALENCIANA 100%


Es la idea de la tarta de limón anterior pero naranjitas de la huerta valenciana, dulces hasta la corteza, y veréis por que.
primero preparamos el bizcocho como la tarta de limón 
  • 2 huevos
  • 2cs de salvado de trigo
  • 4 cs de salvado de avena
  • 1/2 sobre de levadura pastelería
  • 2cs de yogur
se bate todo bien, y se forra el molde con papel de hornear si no queréis que se pegue como a mi, que soy super positiva y siempre pienso que a mi no me pasa, y mira si me pasa, que al cocinar sin grasas se pega todo.
Se hornea la base 10 minutos 180º con horno precalentado.
Mientras se cuece la base prepararemos el relleno y el merengue.
para el relleno de naranja:
  • 500 ml de agua
  • raspadura de una naranja limpia, o aroma, yo opto por lo primero deja mejor sabor
  • 4 huevos batidos
  • sacarina a gusto
  • 2cs de maicena
hervir el agua con la corteza rallada, y colar cuando haya soltado el aroma, si le ponéis solo el zumo no cogerá tanto sabor, es preferible poner la ralladura ya que intensifica el sabor, pero solo lo naranja no lo blanco que amarga!!!
colar el agua y volver a poner al fuego, bajar al mínimo y tener en un bol batidos los huevos la maicena y la sacarina, e ir agregando poco a poco, un chorro suave e ir removiendo, sin cesar para que no se pegue y para que vaya espesando, acordaros de la base. 
cuando lo tengáis espeso, dejar reposar y sacar la base, 
Decoración: 
2 claras a punto de nieve, se le puede poner aroma de vainilla o canela con la sacarina da un toque exótico.
Finalizar:
poner la crema encima de la base y hacer una manga pastelera con las claras y decorar al gusto, y hornear unos 5 minutos hasta que el merengue coja el tono tostado para que este cocido y no se baje,
nevera y disfrutar, de un dia para otro mejor, si puedes resistirte claro.




sábado, 12 de enero de 2013

DESAYUNO DE DOMINGO UN JUEVES

por que pegarse unos almuerzos de copón solo cuando no se trabaja, pues llegar a casa y mimarse un poco, viendo lo que pasa en el faisbuk, es el mejor placer del mundo, después de arrugarse dentro de la bañera sin prisa a salir, levantarse tarde y volverse acostar
pues al lio:
un crep, fino y crujiente, jamón york a raudales y un hueveteeeeeeeeeeeeee todo eso acompañado de un cafe con leche y mi chiquitin, que mas puedo pedir, ummm lo se, pero no lo dire en publico!!!!


domingo, 6 de enero de 2013

FIN DE LOS TURRONES Y LORZAS

A pesar de llevar 6 dias de año, mañana lunes y como es tradición en las personas con problemas de sobrepeso, LOS LUNES EMPIEZO LA DIETA. Y así sera, mañana empezare con 2 ó 3 días de ataque, y luego a seguir con crucero, estaré sobre los 74 kg, que no son muchos, pero de ver que en mayo llegue a los 69kg y no he vuelto a ellos, solo que a los aburridos 73kg, así que decidido, mañana con mis compinches, con mis comadres, con mis camaradas, con mis ESPARTANAS-DUKANIANAS, mañana lo cojo con fuerza.
Fuerza renovada de volver a empezar, de volver a inventar recetas y sobre todo de copiarlas de las/los geni@s de cocinillas dukan, que si no fuera por la gran imaginación y complicidad que he encontrado con esta dieta, de llevar todos la misma meta, y de poder apoyarnos unos con otros es muchísimo mas llevadero, el animar, estirar de la mano y dar un par de cachetes a quien se porta mal, así todos con la conciencia limpia, y conscientes de no pecar, se hace mas llevadera, la difícil cruzada con el sobre peso, y el de vernos sanas y bellas, mas sanas que bellas por que el inconsciente siempre te juega una mala pasada de ir mucho mas lento que la perdida de peso y aunque haya perdido 40kg, te seguiras viendo gorda y fachosa, buscando ropa grande y mirando los tangas con reojo de que eso tan pequeño, en mi culo se pierde, pero eso va a cambiar, solo por que yo lo quiero, y quiero llegar a mis 65kg, o menos, por que? POR QUE YO LO VALGO Y LO QUIERO, asi que seguiré mi camino, el camino que empece y no acabe, asi que arriba el animo y la fuerza de voluntad, que por mis curvas peligrosas, lo conseguiré!!!!!!!!

viernes, 4 de enero de 2013

CHAMPIÑONES RELLENOS

Para entrante, para una fiesta o para presumir de minipizzas estos champis salen muy graciosos, y sabrosones que es lo mas importante, comer con los ojos y no saltarse la dieta, o solo comer sano, por que todos debemos cuidarnos, ya sea por salud o estética.
 hacer una bandeja de ternera a la barbacoa con media cebolla y un poco de tomate triturado y especies de barbacoa dan un gusto impresionante, quitar le el rabo a los champiñones y rellenar con la carne ya hecha, se le puede poner un poco de queso light por encima, pero como a costillin no le gusta mucho, pues para que discutir, si lo importante es gozar, luego se hornea unos 20 minutos a 160º o en el micro unos 10 minutos, según prisa según gustos

PESCADO CRUJIENTE

Viendo mis fotos soy una huevona, la ostia debería de comprar me una gallina o dos.
Vamos al lío.
  • panga o pescado similar o el que os guste a ser posible ya cocido, unos minutos en el micro y quitar el caldo que haga
  • 1 clara de huevo
  • salvado de trigo y avena (pecado mortal o saltarse la dieta kiko triturado)
  • mezclar la clara y los salvados ponerle especies al gusto y hacer una capa con cuidado no se caiga sobre el pescado, hornear a 180º unos 15 minutos depende horno, posición de la bandeja y grandeza del pescado, 


miércoles, 2 de enero de 2013

CALDITO CON TROPEZONCITOS DE PESCADO

Como abreviar una comida caliente, si caer en el pecado mortal,
tener siempre bricks de caldo, a poder ser bajos en grasa y sal, por serlo mas puritano posible si no se tiene congelado.
Yo soy amante de lo congelado así que siempre tengo, por que al pobre del costillin siempre se me olvida hacerle algo rico, y si tengo caldo le echo un puñado de arroz y el jala que no veas, suerte de ser hombre, todo hecho y no tienen cambios hormonales, ya le daba yo un mes de mala regla, ufffff.
bueno centrémonos, 
un brick de caldo pescado
unos surimis
unas gambitas peladas
mejillones si se tienen
se pone el caldo en el cazo, dejar hervir y echar lo que se tenga cuanto mas pequeño antes estará, aqui le pongo soja texturizada fina, para engañarme de tener fideos, o se le puede poner los salvados de avena para que espese y parecer que te tomas el caldo de arroz caldoso, bueno allá como se quiera medio engañar a una mism@

PLATO A LA BARBACOA TAPAITO

si es ver el huevete y me da lástima ains-
bueno como comer protes y no morir en el intento, aquí algo rápido y megasencillo sin complicaciones que hay cosas que hacer, como tumbarse en el sofá y encender el faisbuk.
Bandeja de ternera rehogada con caldo de carne y especies del Santomercadona de Barbacoa, una pizca tomate frito, para que coja sabor y el esclafaoguevo!!! dos lonchas de queso light, y a jalar. Rico, fácil y sencillo, que mas pedir, que te lo traigan a casa, pues na pide, que todo deseo se debe de cumplir.