lunes, 30 de enero de 2012

SUBIR LAS DEFENSAS SIN LAS MENTIRAS DE LOS LIBUMACITOS (O COMO SE LLAMEN)

para subir las defensas:
Sugerencias

Seguir una dieta variada, basada en alimentos frescos y ricos en vitaminas y minerales.
Recurrir a los baños de temperatura alterna (fría, caliente) que estimulan la circulación sanguínea y linfática y fortalecen el organismo.
Emplear, si es necesario, plantas medicinales que ayudan a reforzar la inmunidad (equinácea, tomillo, escaramujo, ajo, hojas de grosello negro, espino amarillo, etc.).
Dormir el suficiente número de horas para favorecer el correcto funcionamiento de nuestro sistema de defensas.
Realizar de forma regular actividad física de intensidad moderada (caminar a paso ligero, nadar, bicicleta, etc.).
Aprender a llevar un ritmo de vida más relajado y a evitar el estrés, uno de los principales enemigos de nuestro sistema inmune.
Cuando la dieta no es equilibrada, cabe la posibilidad de recurrir a complementos dietéticos, siempre bajo la prescripción de un profesional, teniendo en cuenta que al mismo tiempo se deben mejorar progresivamente los hábitos alimentarios



para subir las defensas:
Remedios populares

Remedio para aumentar el sistema inmunológico
 #1: Consumir diariamente brócoli, coliflor, nabo y rábano para reforzar el sistema inmunológico. 

Remedio para aumentar el sistema inmunológico 
#2: Tomar diariamente una cucharada de miel de abejas

Remedio para aumentar el sistema inmunológico
 #3: Tomar un te de ginseng el cual es conocido no sólo preveni...r las enfermedades, sino también para el tratamiento de las enfermedades relacionadas con la inmunidad.

Remedio para aumentar el sistema inmunológico 
#4: Elaborar una infusión de té verde el cual estimula la producción de células inmunitarias.

Remedio para aumentar el sistema inmunológico
 #5: Extraer el juego de una zanahoria de tamaño regular y dos naranjas y mezclarlo. Tomar dicho su diariamente en el desayuno para estimular el sistema inmunológico.

Remedio para aumentar el sistema inmunológico
 #6: Preparar un té de 20 gr de yerba mate en 1 1/2 tazas de agua. Calentar el agua y agregar la hierba; no dejar hervir. Luego, dejar reposar por 5 minutos y tomar 1 taza al día.

Remedio para aumentar el sistema inmunológico
 #7: Elaborar un jugo con cinco guayabas, dos naranjas, tres limones, una toronja, cebolla chica y media taza de agua. Para ello, se debe hervir la cebolla en el agua por 10 minutos. Cortar en cuarto la guayaba y luego cortar y exprima el jugo de los limones, naranjas y toronjas Retirar la cebolla del agua . Mezclar esa con el jugo y bebelo al momento.Se recomienda tomar este jugo temprano en la mañana.

Remedio para aumentar el sistema inmunológico
 #8: Preparar un jugo con dos rábanos, un limón, dos naranjas y 1/4 taza de agua. Cortar en cuatro los rábanos, licuar con el agua y luego obtener el jugo del limón y las naranjas por separado. Luego mezclar los ingredientes y beber al momento.


Recomendaciones

Evitar comidas con grasas y azúcares refinados.
Consumir por lo menos 10-12 vasos de agua por día para estimular el sistema inmunitario y expulsar las toxinas
Hacer ejercicio diariamente por 30 minutos
Realizar la respiración profunda y ejercicios de relajación.

domingo, 29 de enero de 2012

TRUCOS PARA MANTENERSE BELLAS

Ralladura de limón

Efecto secreto

La pectina que se encuentra en la piel de limón es una estupenda fuente de fibra que te ayuda a perder peso al convertirse en un gel pegajoso cuando la digieres, lo que evita que el estómago absorba el azúcar demasiado rápido.

Úsala así
Añade ralladura de limón al adobo de aceite, tomillo y mostaza que uses para marinar las costillas o incorpórala a los dulces.






Apio

Efecto secreto

Este maravilloso tallo hipocalórico tiene mucha fibra, lo que combate las ansias de picar entre comidas. También contiene calcio, que ayuda a concentrar las grasas residuales y a expulsarlas del cuerpo. No se puede pedir más.

Úsalo así
Añade un puñado de tallos de apio salteados con un chorro de sidra de calidad para quitarle calorías al pollo asado. Otra opción es comérselo crudo con una guarnición de tomate picado, tabasco y vodka.




MOSTAZA


Efecto secreto
Añade 20 g a cualquier comida y, un par de horas más tarde, tu consumo de grasas habrá aumentado en un 20%.
Esto se debe a los isotiocianatos, una sustancia hallada en la mostaza que dilata los vasos sanguíneos y aumenta los niveles de efedrina, hormona responsable de la combustión de grasas.

Úsala así
Empléa la en los bocadillos calientes y acompañando cualquier carne.




Vinagre

Efecto secreto
El vinagre te ayuda a controlar el aumento de los niveles de glucosa en sangre y de insulina tras una comida, reduciendo el ritmo de vaciado del estómago.

Para tener más brillo y no tener piojos, antes del suavizante poner en el cuero cabelludo un buen chorrón de vinagre, y en las puntas el suavizante, en unos meses tendras una gran cabellera brillante y sin piojos.

Úsalo así

Echa un par de cucharadas de vinagre de vino tinto en el estofado de ternera para que la carne te quede más tierna o echa un chorrito de balsámico en el arroz para que éste quede menos pegajoso.




Canela

Efecto secreto
Esta especia generalmente llega a tu estómago en algún pastelito, pero debería usarse mucho más a menudo.
Consumiendo un cuarto de cucharadita al día durante seis semanas se reduce significativamente el azúcar en sangre y el colesterol malo. También se aumenta la capacidad de metabolizar azúcar.

Úsala así

En lugar del azúcar del capuccino, o para sazonar el asado del domingo, para quitarle calorías a la ternera.

miércoles, 18 de enero de 2012

SALMON AHUMADO

esta navidad compre un salmón precioso, me quitaron la cabeza y espina la tengo guardada para caldo, y lo hice marinado.
rallas limon y naranja o mandarinas como es mi caso, y espolvorear con eneldo, muy recomendable da un sabor muy peculiar al pescado.









pones 3partes de sal gorda de cocinar, la de hacer a la sal, y una parte de azúcar.

 se cubre bien con la mezcla si se acaba volver hacer la base de sal y azúcar.
estos como eran bien gordos y me gusta bien hecho lo tuve dia y medio. por ejemplo lo puse un sábado tarde y lo limpie bajo el grifo lunes medio dia,


filetear bien finito y guardar en tuppers yo congele dos y salen perfectos, no hace falta añadir aceite ni nada se mantiene muy bien, no se cuanto tiempo dura, pero al estar tan rico y tener tantas posibilidades en mi casa somos dos y no dura mucho fuera del congelador.

lunes, 16 de enero de 2012

CREP FRUTTI DI MARE, (DE PESCADO VAMOS)

Pensaba hacerlo más pequeño y liarlo pero como el ansia me puede ahi esta.
RELLENO:
1 filete de panga
mejillones
una poca cebolla
una zanahoria
medio tazón de soja texturizada fina hidratada y sazonada
 todo bien pochadito con caldo de pescado y se hace una bechamel muy suave,
se procede hacer el crep, y rellenar.
Las manchas del mantel opcional, y sí el mas grande el mio, que estoy a dieta!!!

miércoles, 11 de enero de 2012

TUPPER PROTEÍNICO CON GELATINA

No hay nada mejor que rellenar te la tupper para ir te a trabajar, ¿Que le pongo?. Pues ponle lo que mas te guste, si estas en pp que mejor que una francesa, con fiambre de jamón y salmón ahumado y gelatina de postre, esta en el tarro de patés de navidad, los guarde por que cierran muy bien y para estas ocasiones va genial, lo puedes rellenar con unas natillas y gelatinas y llevar y no se desparrama,

UNA DE SOPA!!! ANTI-ESTANCAMIENTO O LA MILAGROSA DE TODA LA VIDA.

INGREDIENTES:
  •  repollo
  • 6 cebollas
  • 4 pimientos verdes
  • rama de apio
  • ajos
  • lata de tomate triturado o 1kg de tomate maduro
  • lata de tomate llena de agua o litro de agua
  • zanahorias (Dukan las pone, en la sopa milagrosa no)
  • 2 pastillas de caldo de verdura o que mas gusten.


Trocear todas las verduras, bajo el repollo, y arriba las demás, echar la lata de tomate y encender el fuego, aunque parezca que no cabe mas, enseguida baja y lo puedes llenar más.
Remover y poner el litro de agua y tapar.
Según ollas esta es rápida en 5 minutos esta, yo lo cuezo bien unos 8 y paro y dejo que salga vapor y que acabe con el calor de la vitro.
Este es el resultado poco caldoso ya que lo gasto como pure para todo, como primer plato o para salsa de macarrones con carne con un poco de tomate frito, o para arroz a la cubana, si le añades un cazo en dos vasos de agua, y unas pelotas de carne tienes una sopa muy completa.
También lo puedes gastar como salsa para carne y pescado, aqui mi cena, completa verduras con proteínas, se le puede añadir pimienta, ajo, jengibre o cualquier especie al gusto, o un poco de limón.
El secreto de esta sopa que la conozco de toda la vida de hacer la Dieta de la Sopa Milagrosa, no se de que hospital, de esas que te pasan de contrabando, es el conjunto de las verduras son muy diuréticas así que prepárate para ir al baño, con la dieta se pierden en una semana un par de quilos pero es muy sacrificada con esta con mucha restricción de alimentos y un sufrimiento a comparación de la Dukan, pero es una buena opción para cuando te sientes hinchada o no has bajado en un par de semanas, para dar a tu cuerpo un empujoncito, y para compartirla con la familia en platos que habitualmente comen asi toman verduras en un simple puré, tu tienes tu sopa y ellos con una salsa para acompañar.

domingo, 1 de enero de 2012

TRONCO DUKAN NAVIDAD, DE CHOCOLATE Y FELICIDAD



Me hice dos troncos de navidad uno para noche vieja que trabajaba y quería compartirlo con mi marido que venia a verme pero no vino a tiempo y quedo su trozo, y el otro era para presumir en casa ajena, y por alguna extraña razón no ha venido con nosotros asi que ahora que él no quería cenar, casi me deja sin hacer la foto, no me parece raro por que esta de vicio, y ligero.

MASA:
3 huevos
4 cs avena
2trigo
aroma mantequilla
sacarina cocción
1cc levadura royal
Claras a punto de nieve, blanquear las yemas y poner levadura, aroma y salvados, mezclar las dos partes con movimientos envolventes, poner en papel vegetal una capa como de medio dedo de grosor y hornear, horno fuerte a 180º ya caliente y unos 10 minutos ojo que se tosta enseguida no quitarle la vista.

RELLENO
hacer natillas de sobre de mercadona sin azúcar añadido pero poner le menos leche de la que toca para que quede espesita, ponerle aroma de caramelo si tenéis y si no no le hace falta eso si sacarina de cocción.

COBERTURA:
le hice una natilla de chocolate por lo que se ve no demasiada espesa, jejeje pero no esta mal ya que frio espesa antes, pero aun asi se me desparramo, para el próximo mejor, la natillas de chocolate hice,
1/2 litro de leche desnatada
sacarina
3 cs de maicena
3 cs de colacao light
unas onzas de chocolate negro sin azúcar.
toda al fuego y espesar, mas de lo que a mi.

Poner el relleno en la masa ya tibia y enrollar como un crep, poner cobertura, cortar los bordes y hacer las ramitas, rallar con tenedor cuando este frío de nevera.